MESA AGROBIODIVERSIDAD

En el mes de diciembre del 2008 por una iniciativa de la CEA se realizó el primer Encuentro-Taller de la Mesa Nacional de Agrobiodiversidad en el que se reunieron 36 agricultores mujeres y hombres de  15 organizaciones de todo el país. 

A partir de reconocer que son las familias campesinas las que conservan la agrobiodiversidad y que ésta es un patrimonio cultural y social que no está sujeto a apropiación, y que debe ser de libre intercambio, se acuerda  impulsar un proceso de registro, inventario y diseminación de las semillas que se conservan en las comunidades. Esta información, servirá para enriquecer el conocimiento local y debe estar en manos de las comunidades. 

La mesa además se propone realizar el seguimiento al proceso de formulación y aprobación de la ley de Soberanía Alimentaria,desde la perspectiva de defender la visión agroecológica y los derechos de los agricultores(as);  estos son los dos principales objetivos de la mesa.

La mesa de agrobiodiversidad promueve eventos para intercambio de semillas y conocimiento local asociado a la biodiversidad y las culturas locales, y la articulación de actores en red, para impulsar acciones de incidencia política acerca del tema de la conservación de la agrobiodiversidad en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario