martes, 23 de diciembre de 2014

LA ASAMBLEA NACIONAL AMBIENTAL SE SOLIDARIZA CON LA CONAIE

Dar por terminado el comodato de la casa que es la sede de la Conaie es parte de la estrategia gubernamental que de manera sistemática busca resquebrajar a esta organización. Desde diversos mecanismos como el desprestigio a dirigentes sociales desde los medios de difusión pública, prisión a líderes comunitarios, leyes y normas que restringen derechos (Coip, Decreto 016), división de organizaciones creando otras oficialistas como ocurre con las organizaciones sindicales, hasta esta última acción para retirar la sede de la Conaie, el gobierno no cesa en su afán de debilitar y controlar al movimiento social. El argumento de terminación del comodato en favor de necesidades de atención a programas gubernamentales está cargado de cinismo y no de razón.
Los que nos identificamos con la Agroecología, la soberanía alimentaria, el cuidado de la naturaleza, de la Pachamama, nos fundamentamos de muchos valores de la cultura milenaria de los pueblos indígenas. En la cotidianidad de muchas familias indígenas y campesinas se practica la agroecología y se producen los alimentos sanos para la población; allí conviven con los bosques, los páramos, junto a los ríos, a los manglares, al mar; nos trazan pautas para vivir de otra manera que nos sea este sin fin del consumismo, del individualismo, del daño a la naturaleza y de la imposición.  En la Conaie se condensa una historia de lucha por la democracia, la equidad  social, el respeto a la diversidad cultural.
El movimiento ambiental y cada una de las redes que lo conformamos nos solidarizamos con la Conaie y nos pronunciamos porque se revise esa medida. La Conaie debe desarrollar con plena libertad su acción organizativa de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

Quito, 18 de diciembre del 2014

COORDINADORA ECUATORIANA DE AGROECOLOGÍA
C-CONDEM
CEDENMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario