lunes, 15 de junio de 2015

Graduados de productores agroecológicos en Nabón



[Azuay, Nabón] Estudiantes de 15 a 70 años se graduaron en la escuela de Agroecología de Nabón el pasado 7 de junio. Basado en el diálogo de saberes entre campesinos e indígenas y con el apoyo técnico pedagógico de la Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología (CEA), la Universidad de Cuenca, la Unión de Campesinos e Indígenas del Azuay (UCIA) y dirigentes sociales; este proceso formativo aportó a 30 estudiantes herramientas para fortalecer su acción como productores agroecológicos.

Parte de los requisitos para acceder a la escuela fue que “tengan su parcela y allí implementar las fincas integrales, donde los nuevos talentos humanos ya con un perfil técnico pedagógico fortalecerán la producción agroecológica, los procesos organizativos y de emprendimiento productivo en comunidades de base” señaló , Octavio Yunga, coordinador pedagógico de la Escuela 

La iniciativa nació en 2013 en la Mesa de Desarrollo Económico como inicio de un proceso que pretende  alcanzar la declaratoria de Nabón como cantón ecológico. “En Nabón existe una importante experiencia organizativa dedicada a una agricultura limpia y diversa” declaró Yunga.  

Con información del Gobierno autónomo descentralizado municipal de Nabón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario