lunes, 23 de noviembre de 2015

Encuentro nacional de SPG´s próximo 30 de noviembre


Más de 30 organizaciones agroecológicas se reunieron en la ciudad de Cuenca tratando asuntos relativos a los sistemas de garantía y la ausencia de políticas públicas de fomento a la Agroecología, acordando diversas acciones.  

De este encuentro surgió un manifiesto (Leer AQUÍ) y la convocatoria al Encuentro Nacional Sistemas Participativos de Garantía Agroecológica que tendrá lugar en Quito el lunes 30 de noviembre a partir de las 08h30.   

Entre los objetivos están
-    Fortalecer el diálogo y la articulación entre los diversos actores del movimiento agroecológico en el Ecuador.
-    Construir y compartir agendas comunes.
-    Identificar las políticas de fomento a la agroecología que proponemos y demandamos al Estado ecuatoriano.
-    Generar una posición conjunta de las organizaciones agroecológicas frente a la intención de regulación estatal de los sistemas participativos de garantía. 

Se expondrá el contexto de la agroecología y los SPG´s en Ecuador y se dividirá el trabajo en grupos para tratar sobre la política pública, los acuerdos mínimos comunes, principios y funcionamiento básico de los SPG´s, y el Fortalecimiento del diálogo y la articulación de los actores del movimiento agroecológico en el Ecuador.

Al final se realizará la plenaria para exponer los resultados en los equipos de trabajo.

Organizan: Comisión Nacional Agroecológica / CEA / Mesa Nacional de Mercados Locales / Colectivo Agroecológico del Ecuador
Con el apoyo de: Fundación Heifer – TRIAS – VECO - CONGOPE  - Coordinación General Redes Comerciales  

Más información: info@agroecologia.ec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario