lunes, 19 de junio de 2017

Plantón en Cuenca #EcuadorLibreDeTransgénicos


 
INVITACION
21 de junio
Cuenca
JORNADA DE DEFENSA DE LAS SEMILLAS CAMPESINAS TRADICIONALES. APOYO AL PLANTON CONTRA LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS
La Constitución aprobada en el 2008, en su artículo 401 declara al Ecuador como un “país libre de cultivos y semillas transgénicas”. La “Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento a la Agricultura Sustentable”, aprobada recientemente permite el ingreso de cultivos y semillas transgénicas con fines “investigativos”, lo que se convierte en una violación expresa a la Carta Magna. Conocemos de la estrategia de las multinacionales: iniciar la presencia de las semillas a nombre de la investigación para luego propiciar los cultivos transgénicos.
Los cultivos transgénicos generan enormes daños a la pequeña agricultura y al conjunto de la sociedad y a la naturaleza; favorece al modelo del agronegocio (monocultivos) y a empresas multinacionales; afectará a nuestra dieta alimentaria puesto que se volverá menos variada y nutritiva haciendo que en nuestros hogares consumamos alimentos peligrosos; perjudicarán no sólo a la economía de los pequeños productores sino también a sectores que exportan productos agrícolas. Por estas y muchas otras razones debemos oponernos a los transgénicos.
Estamos decididos a organizarnos y resistir.  No aceptamos la insensatez e irresponsabilidad de asambleístas que aceptaron los cambios en la ley.
En nuestros territorios nunca entrarán los cultivos transgénicos.
La Comisión Nacional de Agroecología [CNA], la Red Agroecológica del Austro [RAA], la Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología [CEA], Yasunidos y otros colectivos hacemos un llamado a toda la sociedad a que se sume a estas jornadas de resistencia a los transgénicos y a acompañar las acciones legales y de movilización ciudadana que emprenderemos.