martes, 11 de septiembre de 2018

Las comunidades, a frenar la minería: No más destrozos, exigimos agua limpia!


“PUEBLO DE PANGUA EN COTOPAXI, SE UNE EN LA LUCHA ANTIMINERA DEL ECUADOR”

La Comunidad Jurídica Guapara, fundada el 31 de octubre del 2013 con Acuerdo Ministerial N°. 100-13-DPAC01, perteneciente a la Parroquia Moraspungo del Cantón Pangua de la Provincia de Cotopaxi, inicia su lucha en contra de actividades extractivas de concesiones Mineras “Bella María” y “Pegasus”. 

Vulnerados los derechos de consulta previa, el Comité Ambiental de la Comuna Guapara, convoca a los representantes de los recintos y ante la presencia de 150 personas entre líderes, autoridades, deciden fortalecer el Comité Ambiental y conformar el “Frente Prodefensa de la Naturaleza y los Recursos Hídricos” de carácter Cantonal y se autodeclara en vigilia permanente, ante los daños ambientales ocasionados por las Empresas Mineras, que actúan de forma ilegal y sin cumplir con las normas ambientales vigentes. 
Finalmente, todas las comunidades del Cantón Pangua de la Provincia de Cotopaxi, con apoyo de las autoridades locales, declaran un “NO ROTUNDO Y DEFINITIVO A LA MINERÍA EN TERRITORIO DEL CANTÓN PANGUA”, ya que se atenta a los recursos hídricos, proyectos de agua potable, Patrimonios arqueológicos y culturales (Piedra de La Cruz), Zonas de Amortiguamiento de la Reserva Ecológica Los Illinizas, Territorios de la Reserva Ecológica Los Illinizas, por considerar que los recursos naturales del cantón Pangua en un 80% de su superficie total, se encuentran concesionadas y amenazadas.


1 comentario:

  1. Solo quiero compartir mi experiencia con todos. He estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca le pagué ningún interés debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo hacking dickson. Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, pregunté por la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. La necesidad de un préstamo para comenzar mi negocio me dijo que sí y que se trata de una tarjeta programada solo para retiros de dinero sin ser notada y también puede usarse para compras en línea gratuitas de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Luego lo intenté, pedí la tarjeta y acepté sus términos y condiciones. Cuatro días después recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano, para mi mayor sorpresa. Funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 2,000 por día. El cajero automático realmente ha cambiado mi vida. Si desea contactar con ellos, aquí está la dirección de correo electrónico: blankatm156@gmail.com

    ResponderEliminar