viernes, 8 de agosto de 2014

Provincia de Orellana se prepara para el II ENA




Foto PK Thevetia
Taller en Coca.
Se sabe que las realidades en cada territorio son distintas, como sucede en cada parroquia, en cada barrio, en cada organización, en cada familia. Por ello, representantes de comunidades de Taracoa, Dayuma y del Coca dialogaron respecto a estas realidades, con miras a compartirlas en el II Encuentro Nacional de Agroecología [II ENA].

Luego del taller convocado por la Red Angel Shingri,  se generaron en un breve taller planteado desde el CEA, unas primeras ideas para las propuestas de agenda territorial agraria agroecológica y sus formas de participación en el IIENA.

Los núcleos territoriales del país convocados en caravanas, mostrarán lo que ha sucedido en el territorio, su acción principal ante las problemáticas y las propuestas a realizar como agenda. Estas experimentaciones y propuestas serán compartidas en un documento escrito  y en una tela de 5x2 metros con dibujos, gráficos, consignas y todo lo que el “Valor-arte Campesino” de cada caravana quiera exhibir en el II ENA.

“Queremos trabajar para desarrollar planteamientos y no quedarnos callados. Ya no pensamos sólo en demandar –porque no ha sido tan útil- sino en defender y confiar en nosotros mismos” señaló José Rivadeneira, coordinador del CEA. “¿cómo impedir que se destruya el territorio? Pongamos la voz critica, rescatemos nuestra importancia campesina” recalcó.

Junto con la manta artística, el documento escrito compartirán en la feria de semillas su producciones y de manera opcional podrá, compartir el arte tradicional en danza, teatro o música.
Foto PK Thevetia
Primer lluvia de ideas en Orellana

Desde el Cea se ha visualizado la participación de 40 personas de la provincia de Orellana. Mientras seguimos organizando las próximas reuniones con caravanas en Cayambe y Tabacundo para el acompañamiento de este trabajo hacia el II ENA.

Si quieres participar en este Encuentro, no dudes en escribirnos info@agroecologia.ec