miércoles, 22 de octubre de 2014

Nuestras propuestas de agenda agroecológica desde Chimborazo


Texto: Caravana Chimborazo
Foto: Pk Thevetia
[Chimborazo. Ecuador]
En la ciudad de Riobamba nos reunimos las organizaciones de productoras y productores que se identifican con la producción agroecológica, consientes de la problemática social que afectan a los pequeños productores tanto en lo organizativo, productivo, ambiental, social y económico, mediante trabajos grupales analizamos la situación actual en la que vivimos. Posteriormente de forma colectiva deliberamos problemas, fortalezas y  requerimientos de cambio, las mismas que con el objetivo de aportar al fortalecimiento de la voz agraria colectiva y popular son elevadas a  propuestas  reconstructivas Agroecológicas para los territorios. Entre algunas propuestas señalamos lo siguiente:

−    Que los programas impulsados por las instituciones del gobierno así como hablan el de proteger el ambiente fomente la siembra de plantas y arbustos nativos en vez de la Introducción de especies exóticas (pinos).

−    Los Medios de comunicación que generen espacios informativos y educativos en las cuales difundan los conocimientos ancestrales andinos.

−    Las instituciones públicas, privadas, ONGS promuevan y apoyen sistemas de investigación de rescate y valoración de semillas nativas, conocimientos campesinos y promuevan el intercambio de experiencias y conocimientos andinos.

−    Que el gobierno entienda que los pequeños productores no son solamente productores de materia prima sino son actores estratégicos que generan alimentación y economía para la sociedad.

Organizando nuestra agenda agraria territorial, nos preparamos para este II Encuentro Nacional Agroecológico.

Para ver más fotos de este Taller Valor-arte en Chimborazo en FACEBOOK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario