jueves, 13 de noviembre de 2014

La caravana de Loja


Buenas tardes,
En esta tarde les queremos contar a través de este valor-arte que unidas,  todas las organizaciones hombro con hombro, mano con mano, juntas para lograr la soberanía y al agroecología en el país hicimos esto que nos costó bastante trabajo.

Les hemos traído al compañero Jumercindo del cantón Espíndola el es quien nos ha enseñado a estar en esta lucha y esta resistencia. A él le estamos siguiendo los pasos cada día.

Jumercindo explicando la lu¡ona del Valor-arte de Loja
Foto: PKthevetia
¿cómo comenzamos y a dónde queremos llegar?

Saludo fraterno, solidario y revolucionario en el sentido de la agroecología que realmente como campesinos tenemos que hacer una revolución de todo este sistema que hemos estado enfrentando durante muchas décadas.

Es una alegría para nosotros como campesinos cuando poco a poco vamos tomando conciencia como pueblo. Siempre los gobiernos de turno han venido rezagando a los campesinos especialmente.

La organización es la parte fundamental ya sea en el campo o la ciudad. Nosotros -en Loja- hemos nacido desde el seno de la iglesia desde la teología de la liberación, no desde la conservadora que siempre ha estado al servicio del sistema de la política neoliberal.

Nosotros en la provincia de Loja, en las décadas del 60-70 nacieron organizaciones pero siempre estuvieron al servicio del sistema. En las décadas del 70 al 80 es cuando nace la organización campesina desde una visión más diferente.

Hemos trabajado por una sociedad mas justa humana y democrática. Donde se respeten los derechos de las personas, y a los campesinos.
Nace independiente de los partidos políticos en 1981 donde la aspiración siempre fue el cambio de la sociedad. Poco a poco se ha tomado conciencia.

Uno de los objetivos ha sido trabajar por una alimentación sana y desde nuestra organización sale la idea de la agroecología coordinando con organizaciones a nivel nacional en este caso la Cea.

Nuestro llamado a todos los pueblos de ecuador es que primeramente nos organicemos y trabajemos por la alimentación, sana, limpia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario