miércoles, 24 de septiembre de 2014

Trabajemos nuestras propuestas de agenda agraria nacional agroecológica

Estimad@s compañer@s,

Reciban un cordial saludo desde esta unidad de organizaciones por la agroecología y la  soberanía alimentaria.

Desde los valles, montañas, selvas y manglares, organizaciones campesinas y comunidades indígenas, así como colectivos urbanos que se identifican con la agroecología y la construcción de la soberanía alimentaria, hemos visto impostergable juntar nuestras fuerzas para enfrentar el modelo extractivista, fortalecer nuestras experiencias productivas  y exigir profundas transformaciones en el agro a favor de la agricultura campesina y la Agroecología.

Durante los últimos tres meses nos hemos dedicado a organizar y construir lo necesario para el II Encuentro Nacional de Agroecología [IIENA] que se realizará del 23 al 26 de octubre de este año en los cantones de Cayambe y Pedro Moncayo. (ver programa AQUÍ)

Pueden leer algunas noticias de las acciones anteriores
•    Intag organiza asistencia al IIENA
•    En minga de pensamiento en Loja: hacia el IIENA 
•    Agradecer y exigir desde Azuay
•    Manifiestan en Cotopaxi: Dialogar lo cotidiano fortalece la lucha
•    Aún con monocultivos, el valor de la diversidad existe en la Costa
•    El valorarte campesino ya se ve en Pichincha
•    Provincia de Orellana se prepara para el II ENA

O pueden ver AQUÍ la galería de fotografías de estas acciones.

El IIENA viene de un proceso de reflexión y acción de las organizaciones en las localidades para construir la agenda agraria territorial y sumar propuestas hacia la agenda agraria nacional agroecológica que construiremos todos y todas durante los 4 días del IIENA.

El ENA aportará al fortalecimiento de la voz campesina agroecológica para posicionar sus visiones y demandas; brindará orientaciones para lucha política en los planos local y nacional; y contribuirá a ampliar acciones agroecológicas en los campos productivo, de intercambio, educativo y de reconstrucción ecológica de los territorios.

Las inscripciones para el IIENA y sus características se pueden consultar en la Web:

•    Si eres integrante de una organización, colectivo, asociación, o como persona puedes inscribirte en este enlace. Si eres estudiante puedes tener un descuento en la aportación para el encuentro.
•    Si eres parte de una caravana territorial (organizaciones que están previamente trabajando para el IIENA) contáctate con tu responsable de caravana y/o inscribe a tus compañer@s en este enlace:

Es de vital importancia la participación de tod@s, hombres y mujeres, jóvenes, niñ@s, abuelos y abuelas, que desde su experiencia sobre la realidad de los alimentos, salud de nuestras familias, producción agroecológica, aprendizaje desde la praxis, cuidado de los bienes naturales y la resistencia en los territorios, incluyan su voz en este esfuerzo colectivo.

Por el reencuentro
entre pueblos y naturaleza.

Atentamente
Organizaciones integrantes de las Mesas Nacionales de Agrobiodiversidad, Mercados Locales; y Coordinadora Ecuatoriana de Agroecología –cea- 

Para más información, dudas, comentarios, entrevistas escribanos a
info@agroecologia.ec / Tel. 2524907



No hay comentarios.:

Publicar un comentario